Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una comuna de Santa Elena inicia cosecha de maíz duro

Una comuna de Santa Elena inicia cosecha de maíz duro
03 de julio de 2011 - 00:00

Los agricultores de la comuna Cerezal Bellavista de la parroquia Colonche, del cantón Santa Elena, iniciaron la cosecha de maíz amarillo duro, variedad especial para zonas áridas que se importó desde Bolivia.

El ministro de  Agricultura, Staynley Vera, inauguró la siega de unas 20 hectáreas de cultivo de maíz que corresponden a la primera fase del Proyecto Integral para el Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de forma Sostenible del Ecuador (Pidaasse).

El objetivo de este plan es implementar en Santa Elena sistemas integrales de producción agrícola de 10.000 hectáreas hasta el 2013.

“Tenemos que volver verde este lugar, tenemos que reconvertir la Península con el fruto del trabajo de ustedes”, manifestó el secretario de Estado.

Vera destacó la importancia de este proyecto de aumentar la producción de maíz para abastecer la demanda interna. El funcionario explicó que actualmente en el país se consume alrededor de 1’200.000 toneladas de maíz, de las cuales más de 600.000 toneladas se importan, lo que representa 200 millones de dólares.

De cada hectárea cultivada se espera una producción entre 110 y 120 quintales y los recursos que se generen por la venta de la gramínea quedarán en manos de la comunidad para que continúen cosechando estas tierras, indicó Danilo Méndez, presidente de la Comuna Cerezal Bellavista.

Rafael Guerrero, coordinador de  la Zona 5 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), resaltó que el compromiso del Gobierno es trabajar para que las comunas de la península de Santa Elena tengan las oportunidades para desarrollarse.

La gobernadora de Santa Elena, Noralma Zambrano, anunció que a futuro esperan cultivar 50.000 hectáreas a lo largo de la cordillera Chongon-Colonche, con lo cual esperan convertirse en “el granero no solo del país, sino también  de América”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media