Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo se beneficia con pacto

Turismo se beneficia con pacto
22 de octubre de 2011 - 00:00

El Ecuador firmará un convenio que incluye capacitación e intercambio de experiencias con la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV).

Carla Portalanza, coordinadora del Ministerio de Turismo del Ecuador (Mintur), aseguró que el convenio, que está previsto para el 2012, incluye una visita de los directivos de ABAV a Ecuador para un viaje de familiarización de los destinos turísticos del país.

“Vamos a proponer el primer convenio conjunto que contemple capacitación y el entrenamiento. ABAV  está dispuesta  a cooperar tanto de manera presencial como virtual. En el tema presencial ya se habla de un calendario de doce meses para viajes de familiarización”, señaló Portalanza a la agencia de noticias Andes.

Otro objetivo del convenio es que el Ecuador acceda a  más espacio en ponencias y seminarios de la Feria ABAV 2012.

Los funcionarios del Mintur también lograron acercamientos con las aerolíneas brasileñas  Avianca, Lan, Gol y Tam para discutir sobre conectividad directa entre Ecuador y Brasil. “Ellos están dispuestos a invertir de igual a igual con Ecuador en la promoción del destino”, dijo la coordinadora de turismo.

ABAV es considerada la mayor feria de turismo de América Latina, pues reúne al menos unos 24.000 visitantes,   unos 800 expositores y delegaciones extranjeras de más de 40 países.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media