Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo es una prioridad en cabildos de la zona centro

Las refrescantes cascadas encabezan la lista de atractivos naturales que posee el cantón Mera, en Pastaza.
Las refrescantes cascadas encabezan la lista de atractivos naturales que posee el cantón Mera, en Pastaza.
Foto: Roberto Chávez / ET
13 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Nevados, parques nacionales,  lagunas, cascadas y un volcán activo son algunos de los atractivos que poseen las provincias de la Sierra centro y de ingreso a la Amazonía.

A fin de darlos a conocer e incentivar la visita de turistas locales y extranjeros, los alcaldes electos de la región ratifican su apoyo al turismo.

Para cantones como Baños de Agua Santa, en Tungurahua, esta labor representa  la principal actividad económica. “El 90% de los más de 15.000 habitantes están involucrados en el sector turístico. Por ello, todos los esfuerzos municipales se enfocarán en fortalecerlo”, aseguró Luis Silva, flamante burgomaestre de la urbe.

En la localidad hay 78 agencias de viaje y destaca su gran oferta de deportes de aventura, como el canopy, puenting y rafting, durante todo el año. Incluso el volcán Tungurahua, cuya actividad superficial es nula desde hace dos años, es un atractivo más de la zona.

“No obstante, la administración municipal entrante fortalecerá los planes de contingencia en caso de erupción e impulsará  la vialidad y planes de seguridad ciudadana”, agregó Silva.

Estos dos últimos aspectos también son prioridad en cantones de Cotopaxi. En Latacunga, el alcalde electo Byron Cárdenas pone énfasis en mejorar las carreteras.

“Uno de los atractivos urbanos es el casco colonial, pero también tenemos encantos en las parroquias rurales. En tal virtud fortaleceremos la conexión de ambos sectores con vías y señalética  de primer orden”, explicó.

Según Raúl Cabrera, nueva autoridad de Guano  (Chimborazo), en su administración se simplificarán trámites para negocios turísticos. “Se revisarán las tasas que pagan estas empresas y se contempla condonar impuestos por varios años”, aseguró.

Guidmon Tamayo, alcalde electo del cantón Mera (Pastaza) impulsará la seguridad con planes conjuntos con la Policía Nacional, Secretaría de Riesgos, ECU-911, entre otras entidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media