Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo nacional se promoverá en el mundo a través de ProEcuador

El Ministro de Producción y la Ministra de Turismo firmaron un convenio de cooperación para incrementar las visitas de extranjeros al país.
El Ministro de Producción y la Ministra de Turismo firmaron un convenio de cooperación para incrementar las visitas de extranjeros al país.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
07 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

A través de las 29 oficinas de ProEcuador ubicadas en varias naciones se promocionará el turismo en el país. Esto gracias al convenio que firmaron el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el Ministerio de Turismo (Mintur) este viernes 6 de septiembre de 2019.

De este modo, todas las oficinas comerciales de Ecuador ofertarán el portafolio turístico creado tanto por el Mintur así como los creados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Se llegará a ciudades como Londres, Dubái, Los Ángeles, Tokio, entre otras.

Asimismo, el Ministerio de Producción se compromete a promover el turismo en las más de 60 ferias de promoción comercial a las que el país asiste anualmente en todo el mundo.

Por su parte, el Mintur difundirá todos los servicios e información generados por el Ministerio de Producción en el ámbito de promoción de exportaciones.

“Con este compromiso que hoy asumimos las dos instituciones desarrollaremos estrategias de promoción, difusión y atracción de inversiones en materia turística. Las oficinas comerciales de Ecuador que se encuentran alrededor del mundo se convierten desde ahora en nuestras aliadas”, dijo Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo.

Iván Ontaneda, ministro de Producción, aseguró que Ecuador es un destino atractivo tanto para inversionistas como para turistas. Con el convenio se duplicarán los espacios en los que hacen promoción.

La Ministra de Turismo explicó la importancia de la actividad turística para el desarrollo del país. Dijo que es la tercera fuente de ingreso de divisas, luego del banano y el camarón. Este rubro aportó con $ 1.879 millones en 2018.

En el mismo año el aporte directo del turismo al PIB fue de más de $ 2.400 millones. Además, en el año 2018 esta actividad generó más de 480.000 empleos directos y 112.000 indirectos. Hasta mediados de este año 2019, dijo Prado, estas cifras ya se incrementaron a 512.000 y 189.000 respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media