Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajos en el cuarto puente registran un 90% de avance físico

  Trabajos en el cuarto puente registran un  90% de avance físico
22 de junio de 2011 - 00:00

La titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP),   María de los Ángeles Duarte,  durante una inspección  a la construcción del puente segmental sobre el río Babahoyo, confirmó que la obra tiene un avance físico de 90%.  Faltan 45 días para que finiquite el plazo (que ya tuvo una prórroga) establecido  para  entregar el puente.

La funcionaria,  durante su visita, desde el sector   Acuamarina, manifestó que la intención es seguir de cerca las labores de la edificación, que es única en el país, porque   beneficia a los sectores de la producción que requieren de las vías de conexión para su desarrollo.

La secretaria de Estado informó  que hace 10 días terminaron de fundir  las piezas prefabricadas en la planta El Pedregal y solo faltan    colocar  58 segmentos.  Y en  la segunda semana de julio se fundirán las dovelas que van en sitio.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas Zonal 5,  Ricardo del Hierro, dijo  que todo apunta a cumplir la intención de la contratista estatal china Guangxi Road de culminar los trabajos el próximo 6 de agosto.

Ling Zhong, superintendente de obras de Guangxi Road, aseguró que la infraestructura será entregada en la fecha establecida  y  está diseñada para que dure 75 años.

Si no se cumpliera este plazo, y sin ningún motivo que justifique el atraso, el  MTOP  aplicará las multas a la constructora como está estipulado en el contrato.

Del Hierro  recordó que este puente de 2,2 km se está terminando de construir en un tiempo inferior y a un costo más económico que el ubicado sobre el río Daule, que tiene una longitud menor.

De acuerdo al cronograma fijado, en la segunda quincena de julio el puente segmental estaría terminado en lo que respecta al ensamblaje de las 604 dovelas y, finalmente, vendría la etapa de instalación de obras complementarias, como aceras, barandales y postes de luz. La obra descongestionará el tránsito en una de las rutas de ingreso a Guayaquil, por donde circulan 70 mil vehículos diariamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media