Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Torres: “La calidad o buen servicio es fundamental para un ecosistema de emprendimiento”

Programa Ecuador al Futuro #EmprendeEcuador
Programa Ecuador al Futuro #EmprendeEcuador
Medios Pùblicosdigitles
26 de noviembre de 2019 - 00:09 - Redacción Web

La noche del lunes 25 de noviembre de 2019 en el programa Ecuador al Futuro, emitido por Ecuador Tv, Jackson Torres, viceministro de Industrias y Productividad, expresó que “la calidad o buen servicio es fundamental para un ecosistema de emprendimiento”.

Varios analistas dialogaron sobre el impacto positivo y las necesidades de los emprendedores en el país, bajo el impulso del proyecto gubernamental denominado Semana del Emprendimiento.

Torres destacó el apoyo y acompañamiento “a toda la cadena de valor de la producción, desde su inicio hasta la venta nacional o internacional” al tiempo de sostener que “el ecosistema del emprendimiento está activo. Es el momento de luchar todos para hacer las cosas”.

Por su parte, Elías Tenorio, secretario de Juventudes, hizo un llamado “a los gobiernos locales a realizar también ese esfuerzo por apoyar a los emprendedores. Que fortalezcan el ecosistema del emprendimiento con recursos. No solo es tarea del gobierno central”.

Federico Morán, presidente ejecutivo de la fundación “Emprendedores en el Ecuador”, reflexionó que “mucha gente quiere emprender, pero no sabe cómo hacerlo”. Por ello, planeó que “es importante una guía a través de un observatorio para tener emprendimientos sostenibles y duraderos”.

Morán recalcó que los emprendedores “aún estamos en la agenda de primera línea. Debemos concretar nuestros sueños y hacerlos crecer”.

Finalmente, Edison Parreño, representante de una escuela de moda y maquillaje, comentó que “en el país hay mucho potencial para el desarrollo productivo. Es necesario canalizarlo mediante la educación, el acceso a becas, etc.

Parreño contrastó que en el ámbito de la moda y el modelaje “no ha existido instituciones que puedan entregar títulos y construir profesionales. La capacitación y certificación es algo que aún falta en el país”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media