Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tame presentó su nuevo avión

Tame presentó su nuevo avión
21 de octubre de 2011 - 08:27

La empresa ecuatoriana Tame presentó el avión ATR 42 500, que es parte del proyecto Tame Express. En el evento participaron ministros de Estado, delegados del Gobierno y la Cúpula de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Gustavo Cuesta, gerente de la aerolínea, indicó que otras dos aeronaves completan la flota Tame Express. Estos aviones llegarán al país, uno la tercera semana de noviembre, y el otro en febrero de 2012.

Las naves cubrirán las rutas Tulcán, Coca y el Tena, Loja desde Guayaquil, Quito – Latacunga y Guayaquil -Esmeraldas. También se realizarán operaciones interfronterizas hacia Pasto (Colombia) y Piura (Perú).

"El fin es cubrir toda la infraestructura aeroportuaria que el Gobierno ha desarrollado de tal manera que todos los aeropuertos estén servidos por Tame Express", recalcó Cuesta.

Cada avión tiene un costo de 17 millones de dólares. Entre sus características constan que son amigables con el medioambiente por sus bajos niveles de ruido, eficiente consumo de combustible, entre otras.

Las tarifas serán reducidas y empezarán a operar en las rutas internas desde la segunda semana de noviembre.

El acto de presentación se realizó en la Primera Zona Aérea, ubicada en el norte de Quito, en donde realizó su aterrizaje la nueva adquisición.

Javier Ponce, ministro de Defensa, ratificó el apoyo del Gobierno a la compañía. "Esta es una aerolínea sobreviviente en el país, por eso cuenta con toda nuestra confianza", acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media