Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suspenden ingreso de material genético procedente de Europa

Suspenden ingreso de material genético procedente de Europa
03 de mayo de 2012 - 15:52

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Magap, informó que ante el brote de una nueva enfermedad exótica que ataca al ganado se ha decidido suspender el ingreso a Ecuador de material genético (semen y embriones) de bovinos, caprinos, ovinos y bisontes procedentes de ocho países europeos.

El virus de Schmallenberg ha afectado al ganado de Alemania, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Países Bajos, España, Italia y Bélgica. De ahí que se adopta la medida hasta que la comunidad científica internacional realice nuevos análisis basados en aclaraciones y estudios más concluyentes.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés) hizo la notificación del aparecimiento de este nuevo virus que afecta a los rumiantes domésticos y su transmisión por vectores y verticalmente in útero, para lo cual los países afectados procedieron a la notificación entre enero y marzo del 2012.

"La Ley de Sanidad Animal en el artículo 2 dispone que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) a través de Agrocalidad, adoptará las medidas encaminadas a conservar la salud de la ganadería nacional, prevenir el aparecimiento de enfermedades, controlar las que se presentaren y erradicarlas", subraya el comunicado.

La suspensión temporal se mantendrá hasta que se evalúe el riesgo de introducción de la enfermedad al Ecuador con base a la revisión de la información oficial actualizada, remitida por los países afectados y la OIE sobre la situación sanitaria de la enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media