Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Smartphones ganan terreno en Ecuador

Smartphones ganan terreno en Ecuador
26 de mayo de 2011 - 00:00

Samsung presentó ayer su portafolio de cuatro tipos de smartphones de la serie  Galaxy. La firma asiática aprovechó el evento para anunciar su alianza con la operadora de telefonía móvil Claro, para distribuir su oferta. 

Android es el sistema operativo con el que trabaja   esta serie de teléfonos. Además, los nuevos “smartphones” tienen conexión a redes sociales, wi-fi, GPS, acceso a más de 1.500 aplicaciones de Android Market, un editor de documentos en Word, y procesadores de hasta 800MHZ.

El lanzamiento de la nueva línea de teléfonos inteligentes de Samsung confirma su interés por ganar espacio en el  mercado nacional.

Allan Hacay, gerente de productos de la firma, indicó  que Ecuador se proyecta como un mercado atractivo para los fabricantes de teléfonos inteligentes, porque anualmente registra un crecimiento del  10%.

Samsung presentó una propuesta  diferente para el mercado nacional, porque los “smartphones” Galaxy trabajan con el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

Datos de la firma  reflejan que en Ecuador se venden un promedio de 10.000 “smartphones” cada año.

El Ejecutivo de la firma asiática sostuvo que contrario a lo que se cree la demanda de teléfonos inteligentes en Ecuador no se concentran solamente en Quito y Guayaquil. Explicó que en ciudades con una actividad comercial prominente como Manta, Cuenca o Santo Domingo hay una creciente demanda de este tipo de productos.

El mercado de los teléfonos inteligentes se muestra dinámico, ante el cambio de comportamiento de los usuarios de la telefonía móvil. Guillermo Maldonado, gerente Comercial  de  Claro, añadió que  antes existía la percepción de que tener un “smartphones” significaba un gasto elevado, pero ahora los planes han reducidos sus precios.

Hacay añadió que en Brasil o Chile, que son los principales mercados de la región, se registra una tasa de crecimiento anual del mercado igual a Ecuador, pero con un mayor número de unidades vendidas, porque tienen más  población.

Datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones reflejan que en Ecuador  existen 15,4 millones de líneas de teléfonos móviles activados, lo que supera a los 14 millones de habitantes que hay en el país. Asimismo, determinan que   tres millones de personas tienen acceso a Internet en el país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media