Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector textil solicita apoyo del Gobierno Nacional

El sector textil asegura que les será difícil enfrentar el impacto económico que genera la emergencia sanitaria por el covid-19 debido a las pérdidas.
El sector textil asegura que les será difícil enfrentar el impacto económico que genera la emergencia sanitaria por el covid-19 debido a las pérdidas.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
04 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

La mayoría de las empresas de la industria textil y de confección están totalmente paralizadas debido a la emergencia sanitaria. Esto representa una reducción en los ingresos del sector de más del 85%.

Así lo dio a conocer la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) al presidente de la República, Lenín Moreno, en una carta enviada el 29 de marzo.

En el documento se expone que, sumado a las pérdidas económicas, las compañías de este sector deberán cumplir con los pagos de una serie de obligaciones: sueldos, seguridad social, utilidades, aranceles e impuestos aduaneros, alquiler de más de 120 puntos de venta en centros comerciales, entre otras.

“Para que nuestra actividad fabril y comercial se normalice calculamos que tomará no menos de 3 y hasta 6 meses, dado que las preferencias de consumo se volcarán principalmente a otros productos”, indica la carta firmada por Javier Díaz, presidente ejecutivo de AITE.

Este sector vende más del 90% de lo que produce en el mercado interno. En 2019, las ventas totales cayeron en un 7%. Sumado a la situación actual, se avecina una época de iliquidez. “Lo que requerimos es tiempo para pagar. No estamos solicitando condonaciones”, indica el documento.

En la carta, la asociación detalla que este sector puede proveer de dispositivos médicos textiles al sistema de salud pública. Cuentan con gasas, algodón, dispositivos quirúrgicos descartables, lencería quirúrgica y uniformes hospitalarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media