Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secap certificará a 13.000 artesanos

La actividad ha sido transmitida empíricamente de generación en generación. Con la certificación accederán a mejores oportunidades de empleo.
La actividad ha sido transmitida empíricamente de generación en generación. Con la certificación accederán a mejores oportunidades de empleo.
Foto: Archivo / El Telégrafo
22 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Los conocimientos de los tejedores de sombreros finos de paja toquilla serán avalados por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).  

El director ejecutivo del Secap, Mario Maldonado, presentó el nuevo perfil de certificación por competencias laborales que permitirá obtener este aval oficial.

Los artesanos de sombreros de paja toquilla luego de aprobar una evaluación teórica y práctica recibirán un documento oficial que reconoce su experiencia.

Los artesanos contarán con un número de registro individual disponible para el portal web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). La certificación beneficiará a 13.000 artesanos.

La manufactura de un sombrero fino de paja toquilla toma hasta seis meses y el costo es de entre $ 2.000 y $ 5.000. Esta labor ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial Intangible de la Humanidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media