Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector tecnológico se recupera tras el fin de las salvaguardias

Sector tecnológico se recupera tras el fin de las salvaguardias
15 de octubre de 2018 - 14:17 - Redacción Economía

Proveedores tecnológicos y representantes de canales de distribución participaron de la jornada digital “TIC Latam Summit Tour 2018”, evento realizado en Guayaquil.

Se trata de un encuentro regional dedicado a mostrar las tendencias del sector en 2019. Los temas abordados eran inteligencia artificial, economía digital, dinero digital, hiperconvergencia, entre otros.

Este sector quiere aprovechar el impulso que ha registrado en el último año tras el fin de las salvaguardias que afectaron sus ventas en el país. Estos productos son importados de países asiáticos y con los aranceles se encarecieron.

Terminado esa etapa, el sector vive un crecimiento que esperan mantener el próximo año. Así lo indicaron los representantes de APC by Schneider Electric, ATL, Cisco Meraki, CDP, Genius, Huawei, IFX Networks, Impresistem, Logitech, Microsoft, SAT, Sophos, Toshiba, Tripp Lite, ViewSonic, y Vertiv.

“La transformación digital es posible si se ejecuta correctamente. Es un proceso transversal que afecta a muchos sectores y procesos empresariales. Uno de los aspectos a cambiar no solo es el tecnológico sino el equipo humano, la mentalidad de los trabajadores”, explicó Martin Espinosa, director de PlayMarketing, empresa organizadora del evento.

El objetivo es dotar de tecnología a pequeños negocios, lo que mejorará su productividad. Por ejemplo, una máquina para facturar que agiliza los procesos.

Durante el evento, los participantes conocieron sobre la Realidad Virtual y la aumentada que ya aparece en la visión de las empresas; también conocieron cómo en los próximos años la mitad de los productos electrónicos fabricados serán inteligentes y conectados a Internet.

Para los empresarios, el mercado ecuatoriano aún puede crecer mucho más porque hay nichos que aún no son explotados como el de los “gamers”, el grupo de personas juega juegos de video y que son ávidos consumidores de pantallas, procesadores, reguladores de voltaje, entre otros aparatos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media