Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campo Sacha alcanza los 69.000 barriles diarios de producción

Campo Sacha alcanza los 69.000 barriles diarios de producción
Foto: Archivo | AFP
20 de noviembre de 2018 - 18:07 - Redacción Web

La producción petrolera del Campo Sacha, en el Bloque 60, operado por la empresa estatal Petroamazonas EP, alcanzó los 69.000 barriles diarios de crudo.

Hasta la fecha, se han perforado cinco pozos en el Campo Sacha: dos nuevos y tres “re-entry”, lo que representa un incremento de 4.000 barriles de petróleo con respecto a septiembre de este año.

La campaña de perforación, llevada a cabo por la estatal petrolera, se extenderá hasta el próximo mes de diciembre y se espera llegar a los 70.000 barriles de petróleo por día, con la perforación de tres pozos adicionales.

Para el año 2019 se tiene previsto la perforación de 10 pozos que permitirán mantener el nivel de producción.

El costo de perforación y completación de pozos nuevos, en este año, fue de $ 4,2 mil millones, que representan un ahorro de $ 1,3 mil millones, en comparación con años anteriores.

Así también, los pozos “re-entry” tuvieron un costo de $ 1,6 mil millones que representó un ahorro de $ 800 mil para la estatal.

Adicionalmente, los resultados en la producción reflejan el proceso de recuperación secundaria implementado de forma masiva desde el año 2017 por Petroamazonas EP y que hasta finales de este año se sumarán cinco proyectos adicionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media