Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Régimen Económico analiza alternativas para enfrentar crisis

Comisión de Régimen Económico analiza alternativas para enfrentar crisis
23 de marzo de 2020 - 20:05 - Redacción Economía

A través de videoconferencias, la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional elabora una propuesta para enfrentar el impacto económico que deja la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país. Los legisladores se reunirán esta martes 24 de marzo, a las 09:30, a través del mismo sistema, para continuar con este tema.

Entre las propuestas que analizan consta prohibir los despidos, refinanciar las deudas y crear incentivos tributarios para emprendimientos digitales e inversiones productivas. Sumado a esto, los legisladores consideran necesario reducir los precios de los productos de la canasta básica y que ese costo lo asuma el sector de ventas al por mayor.

Así como la suspensión del pago de créditos educativos y la eliminación de forma gradual del impuesto a la salida de divisas.

Incluso se analizó la posibilidad de implementar reformas laborales urgentes, para evitar que la gente pierda sus trabajos.

La mesa legislativa también acordó convocar a comparecencia a la exministra de Salud, Catalina Andramuño y al ministro de Finanzas, Richard Martínez, para que les informen sobre la situación económica del país frente a la crisis generada por el coronavirus.

Los legisladores enviarán al Ejecutivo sus propuestas. Esperan que el presidente de la República, Lenín Moreno, las envíe como urgente económica y se trate de inmediato en la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media