Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito y Guayaquil, sedes de reunión turística binacional

Quito y Guayaquil, sedes de reunión turística binacional
06 de junio de 2011 - 00:00

Quito y Guayaquil serán las ciudades sedes del seminario Ecuador-España “Políticas Turísticas Públicas”, que  estará dirigido por la Secretaría de Turismo y Comercio Interior de España.

En Quito, el evento se realizará el 8 de junio en el Swissotel; mientras que en Guayaquil será el 10 de junio en el hotel Hilton Colón.

Los temas que se analizarán son: diseño de una política turística en colaboración con las administraciones territoriales y el sector privado, estructura y funciones de la administración turística española y la importancia de la planificación para la definición de políticas públicas.

Asimismo, se abordará la intervención directa del sector público en el turismo, la recuperación del patrimonio histórico-artístico y su preservación a través de un uso sostenible y las aplicaciones prácticas de gestión turística.

El seminario es resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre el secretario de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida Ferrado, y el ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers Zurita.

El secretario Mesquida  llegará a Quito el 7 de junio para cumplir una agenda de trabajo. 

Durante el evento de carácter internacional, la delegación ecuatoriana continuará con la promoción del proyecto Yasuní-ITT, que busca la conservación en tierra del petróleo  que hay en esa reserva ecológica con el objetivo de evitar la emisión de CO2 al ambiente. El Gobierno Nacional espera una compensación económica internacional por el proyecto ecologista en la Amazonía

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media