Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID aprueba crédito por $ 78,4 millones para los sectores estratégicos

 En el sector minero se proyectaron inversiones por $3.278 millones entre 2019 y 2021.
En el sector minero se proyectaron inversiones por $3.278 millones entre 2019 y 2021.
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de $ 78,4 millones para promover la inversión en los sectores minero y energético.

El Gobierno Nacional destinará estos recursos a tres acciones específicas que buscan incrementar la estabilidad macroeconómica, la productividad y la generación de empleo en estos espacios.

La primera es el fortalecimiento de la gestión estratégica. Para esto se pretende fortalecer las capacidades de planificación, regulación, fiscalización e implementación de políticas públicas sectoriales.

Los fondos también se usarán para la generación de información sobre el potencial geológico, minero y energético del país.

Finalmente se invertirá en la promoción de inversiones sostenibles y estratégicas prioritarias en el sector energético.

El préstamo tiene un plazo de 25 años, con un período de gracia de seis años.

La ejecución de este fondo estará a cargo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y del Instituto de Investigación Geológico y Energético.

Según un comunicado del ministerio, en el sector minero se proyectaron inversiones por $ 3.278 millones en el período 2019-2021, provenientes de los proyectos a gran escala, de segunda generación, así como de actividades de exploración, de minería artesanal y de pequeña minería.

Mientras que en el ámbito energético el Gobierno prevé la ejecución de varios procesos para captar nuevas inversiones.

Algunos de ellos son la construcción de una nueva refinería, la gestión delegada de la Refinería Esmeraldas, la Ronda Intracampos II, el desarrollo del campo Ishpingo, Bloque 43 ITT, así como el despliegue de proyectos de energía renovable.

Para René Ortíz, ministro de Energía, es de vital importancia contar con el apoyo de organismos internacionales como el BID, para impulsar inversiones sostenibles, estratégicas y responsables que hoy representan puntales económicos del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media