Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proveedores podrán descontar con el SRI con cuentas pendientes del Estado

Proveedores podrán descontar con el SRI con cuentas pendientes del Estado
Foto: Archivo | et
05 de julio de 2019 - 17:35 - Redacción Web

Los proveedores del Estado podrán cruzar o descontar el valor de sus impuestos con los pagos que debe realizarles el Estado.

Para el efecto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó el viernes 5 de julio de 2019 un sistema automático de compensación con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Más de 25.000 micro, pequeñas y medianas empresas que prestan servicios al Estado tienen la opción de optar por este mecanismo, que forma parte del proceso de simplificación de trámites, el mismo que busca promover el desarrollo económico y la reactivación productiva.

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo que este sistema de compensación es una gran noticia para proveen bienes y servicios como insumos médico, alimentación escolar, papelería, entre otros.

Como ejemplo el ministro explicó, si el MEF les adeuda 1.000 dólares y la deuda con el SRI es similar, el proveedor puede solicitar la compensación, entonces la deuda queda saldada, explicó Martínez.

Por su parte, la directora General del SRI, Marisol Andrade, aseguró que el trabajo en conjunto entre MEF y la Administración Tributaria, permitirá a los proveedores habilitar de manera inmediata su estado tributario, requisito indispensable para participar en procesos de compras públicas.

Los proveedores de bienes y servicios podrán solicitar a través de la página web del MEF (www.finanzas.gob.ec) que los Comprobantes Únicos de Registro por cobrar sirvan para pagar sus obligaciones pendientes con el SRI. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media