Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proforma presupuestaria 2018, a tratamiento en el Pleno este miércoles

La sesión se instalará a las 06:00. En su informe, la Comisión hace 12 recomendaciones.
La sesión se instalará a las 06:00. En su informe, la Comisión hace 12 recomendaciones.
Archivo
20 de noviembre de 2017 - 11:24 - Redacción Web

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, convocó a los legisladores a la sesión No. 486 para este miércoles 22 de noviembre, a las 06:00, donde conocerán el informe de la Comisión de Régimen Económico referente a la Proforma Presupuestaria del ejercicio fiscal 2018, y la Programación Cuatrianual 2018-2021.

La proforma para el siguiente año registra un nivel de gasto menor en 5,3% con respecto al presupuesto aprobado en 2017 y que ascendía a $  36.818 millones.  

En su informe, la Comisión hace 12 recomendaciones

El informe comprende el Plan Nacional de Desarrollo. Aquí se expone la base conceptual que regirá la planificación durante los próximos cuatro años; la perspectiva macroeconómica que determina los principales supuestos económicos sobre los que se construye el Presupuesto General del Estado, mismo que evalúa de manera general la composición del ingresos y egresos de la proforma, verifica el cumplimiento de la regla fiscal, así como el financiamiento enel que se identifican las fuentes del endeudamiento.

Además, prevé el límite de endeudamiento donde se verifica la sostenibilidad de la deuda pública y el cumplimiento de su límite legal dentro de la programación cuatrianual; hace un análisis por grupo de ingresos que evalúa las diferentes fuentes de ingreso; análisis de gastos que describe la asignación de recursos en función de objetivos de política pública; establece el gasto por función del Estado; determina preasignaciones dispuestas en la Constitución y la ley; subsidios; Plan Anual de Inversiones que identifica los principales proyectos de inversión para 2018; asignaciones sectoriales; programación plurianual de mediano plazo de las finanzas públicas.

El miércoles, los parlamentarios prevén también analizar dos proyectos de resolución. Uno, en conmemoración del vigésimo octavo aniversario de la vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño y el otro, para declarar a la provincia de Esmeraldas como destino turístico natural y cultural de Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media