Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pro Ecuador expone sobre las ventajas comerciales con Chile

Pro Ecuador expone  sobre las  ventajas comerciales con Chile
30 de julio de 2011 - 00:00

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador realizó  el seminario “Oportunidades comerciales con Chile”, dirigido a exportadores, empresarios y microempresarios de los diferentes sectores productivos del país.  

Se realizaron simposios en Quito, Manta y Guayaquil.

“La importancia de conocer las oportunidades comerciales con Chile radica en que es un mercado potencial, cuyas características resultan atractivas para el Ecuador”, afirmó Antonio Ruales, jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Santiago de Chile, quien -además- destacó que, en la última década, nuestro país ha tenido una importante participación en el mercado chileno debido al elevado número de exportaciones.

Los principales productos que Ecuador exporta a Chile son: banano, piña, palmito, aceites vegetales, atún, camarones, cacao, petróleo, materiales de construcción y línea blanca.

Durante el seminario, los empresarios ecuatorianos pudieron acceder a la ruta de las finanzas y las exportaciones chilenas y conocer los encadenamientos productivos Chile-Ecuador, de gran utilidad para ingresar a dicho  mercado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media