Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera veda de cangrejo rojo regirá desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo

Primera veda de cangrejo rojo regirá desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo
Foto/Mipro
14 de enero de 2021 - 13:25 - Redacción Economía

El primer periodo de veda de cangrejo rojo se cumplirá entre el 1 de febrero al 2 de marzo de 2021. Así lo manifestó el Ministerio de Producción en un comunicado.

Según la información, durante este tiempo, se prohíbe  en todo el país la captura, el transporte, la posesión, el procesamiento y la comercialización interna y externa de la especie Ucides Occidentalis, establecida mediante Acuerdo Ministerial 0016-A.


El Subsecretario de Pesca, Ricardo Perdomo, destacó que esta medida se debe a que durante ese tiempo se considera el periodo de precortejo y cópula, actividad biológica que se realiza exclusivamente en el exterior de las madrigueras, por lo que el cangrejo es vulnerable a una eventual sobrecaptura, lo que no permitiría la normal reproducción de dicha especie.

Mientras tanto, las empresas procesadoras o empacadoras que hayan procesado el cangrejo antes del periodo de veda y deseen comercializarlo, podrán solicitar a la Dirección de Control de Recursos Pesqueros la autorización pertinente, siempre y cuando hayan notificado su stock antes del inicio de la veda.

Las personas que incumplan lo establecido en la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca, en referencia a la preservación de recursos podrán ser sancionados o puesto a órdenes de la Fiscalía, de conformidad con el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media