Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prefectura de Los Ríos entrega 1.200 plantas de balsa a agricultores de Valencia

Prefectura de Los Ríos entrega 1.200 plantas de balsa a agricultores de Valencia
20 de junio de 2011 - 00:00

Varias comunidades campesinas de Valencia, en la provincia de Los Ríos, recibieron 12.000 plantas de balsa para reforestar pequeñas unidades de producción. De esa manera se beneficiarán del convenio tripartito entre la Prefectura, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la empresa Plantabal.

La entrega se realizó en el recinto Ni un paso atrás, en la que estuvieron pequeños agricultores de Penisola, 6 de Agosto, Nuevo País y Primera, Segunda y Tercera Banquera. Ellos se suman a otros productores de Los Ríos que   siembran balsa, como una alternativa para obtener ingresos económicos a corto plazo.

El prefecto Marco Troya Fuertes explicó que el objetivo es “sembrar en cuatro años 4.000 hectáreas en la provincia. De esa manera se busca dinamizar la economía con una inyección de 25 millones de dólares y evitar la migración de campesinos a los suburbios de las ciudades”.

En lo que va del año se han sembrado las primeras 250 hectáreas y se espera completar las 1.000 hasta el próximo invierno. Las plantas son producidas en viveros de la UTEQ y son distribuidas por la Prefectura.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado