Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los precios del petróleo bajan por hostilidad entre China y EE.UU.

Los precios del petróleo bajan por hostilidad entre China y EE.UU.
Foto: Archivo
19 de junio de 2018 - 15:29 - Agencia EFE

Los precios del petróleo sufrieron este martes 19 de junio las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos, pocos días antes de la cumbre de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Londres, el barril de Brent de mar del Norte para entrega en agosto cerró a $ 75,08 en el Intercontinental Exchange (ICE), una baja de 26 centavos respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en julio retrocedió 78 centavos y cerró en $ 65,07.

Los países miembros de la OPEP y otros productores, entre ellos Rusia, intentan esta semana buscar un difícil acuerdo sobre las cuotas, en medio de tensiones entre los que quieren aumentar la producción y los que prefieren mantenerla en su nivel actual.

En el primer grupo están Rusia y Arabia Saudita, que intentarán convencer a sus socios en dos reuniones consecutivas en Viena, el viernes y el sábado.

Pero otros países como Irán y Venezuela son mucho más reacios. En el caso iraní porque el gobierno está bajo la amenaza de nuevas sanciones de Estados Unidos y porque teme además que la medida haga caer los precios.

Desde 2016, los 14 miembros de la OPEP y otros diez países petroleros, tienen un acuerdo para limitar la producción que ha dado sus frutos, con precios al alza que en el segundo trimestre de 2018 superan los $ 70 el barril, comparados a los menos de $ 30 que valían a principios de 2016.

El acuerdo actual, renovado el año pasado, obliga a los 24 países (la llamada OPEP+, que suma más del 50% de la producción mundial), a reducir su producción en un total de 1,8 millones barriles diarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media