Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precios de las cajas de banano se mantienen para 2014

Precios de las cajas de banano se mantienen para 2014
19 de noviembre de 2013 - 14:48

El ministro del Magap, Javier Ponce (d), y el viceministro, Luis Valverde, también anunciaron medidas para mejoras la productividad de los agricultores. Foto: Héctor Marcillo | El Telégrafo

 

El ministro de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap), Javier Ponce, anunció hoy que el precio mínimo de sustentación de la caja de banano se mantendrá para el periodo 2014.

Ponce informó que la caja de 43 libras seguirá en 6.22 dólares, mientras que la de 41.5 se mantendrá en $ 6. Dichos valores regirán a partir del uno de enero del próximo año.

El funcionario indicó que esta medida se debe a que no hubo acuerdo entre productores y exportadores en la mesa de negociación que se desarrolló en días pasados.

Además anunció medidas para beneficiar a los productores de este producto. Estas están estipuladas en el acuerdo ministerial #524.

Entre ellas se dispondrá que la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) distribuya durante los primeros tres meses de 2014, fertilizantes y pesticidas a los productores.

De igual manera, Ponce dijo que se logró un acuerdo con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que otorgue a los productores un periodo de amnistía y permita la regulación de la afiliación de los trabajadores agrícolas. Así como procesos de afiliación de los agricultores más flexibles, entre otras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media