Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 80% de los trámites se hará a través de internet

El evento fue encabezado por el presidente Lenín Moreno, en el parque La Carolina, en Quito.
El evento fue encabezado por el presidente Lenín Moreno, en el parque La Carolina, en Quito.
Foto: Cortesía | Presidencia de la República
28 de mayo de 2019 - 13:00 - Redacción Web

El Gobierno Nacional habilitó 100 puntos wifi de acceso gratuito y una plataforma de trámites en línea, en el marco del programa "Ecuador Digital, Conectado y Eficiente".

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó del evento que se realizó este martes 28 de mayo desde el parque La Carolina, en Quito, uno de los puntos gratis de acceso a internet

El gobernante señaló que la dotación de puntos wifi se hará en zonas de alta concentración como: universidades, parques, mercados, coliseos, estadios, hospitales, entre otros. Hoy se habilitan 100 y en agosto se habilitarán 50 más. El objetivo es de 1.000 hasta el 2021.

“Es nuestro deber y obligación asegurar el acceso de todos los ecuatorianos a las tecnologías digitales. Sin exclusiones de ningún tipo", afirmó Moreno. 

El ministro de Telecomunicaciones (e), Andrés Michelena, indicó que, a la fecha, Ecuador tiene únicamente asignado el 27% de la totalidad del ancho de banda y que gracias a las acciones del Gobierno se logrará tener casi un 82% ocupada al año 2021.

El presidente Moreno destacó que en el 2021 el 80% de la tramitología se hará a través del portal www.gob.ec. En la actualidad, esta plataforma cuenta con 4.100 trámites que se ofrecen en 116 instituciones públicas. Hasta el momento, el 20% está en línea y a finales de este año se llegará a un 30%.

Moreno explicó que en una primera fase, hasta finales del 2019, el portal redireccionará a la entidad que corresponda el trámite, pero en el 2020 todos los trámites podrán hacerse en la misma plataforma

Los más frecuentes son los relacionados con los sectores de educación, migración, seguridad y cedulación, destacaron las autoridades en el evento. 

"El compromiso del Gobierno es acercar los servicios a los ciudadanos, por medio del internet, optimizando tiempo y dinero", señaló Michelena.

En la presentación, la ciudadana Lorena Hernández obtuvo su certificado de matrimonio a través del portal único. Luego de unos minutos imprimió el documento. 

En el evento, Moreno recalcó que la tecnología digital abre las puertas para la generación de empleo y emprendimientos.

También anunció que se aplicará como política pública tarifas preferenciales en telefonía móvil para los que menos tienen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las restricciones de movilidad debido al covid-19 obligan a los negocios a optar por ventas en línea y a prepararse para nuevos clientes que cambiaron sus hábitos de consumo.

Social media