Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan piloto de reactivación económica inicia con sector de la construcción

Plan piloto de reactivación económica inicia con sector de la construcción
Imagen de archivo
27 de abril de 2020 - 10:45 - Redacción Economía

Esta semana arranca el plan piloto para la reactivación económica en el sector de la construcción. Así lo dio a conocer, la mañana de hoy, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

“Hasta el día de hoy hemos autorizado 42 proyectos a nivel nacional para arrancar este plan piloto de la construcción”, dijo el ministro en entrevista con Telediario de la cadena EcuadorTV.

Ontaneda explicó que se ha autorizado 27 proyectos privados y 15 del sector público como las de viviendas de interés social, proyectos de infraestructura, entre otros. “Estos proyectos representan 4 mil fuentes de empleos”.

Para la aplicación de este plan piloto, Ontaneda explicó que se trabajará conjuntamente con las autoridades y organismos competentes para verificar que se cumplan con las normativas de bioseguridad dispuestas en esta emergencia.

 “Hemos hecho un plan piloto que ha sido revisado y estudiado de forma exhaustiva (…) y hemos constatado que las empresas involucradas en estos proyectos cumplan con las normativas dispuesta”, agregó.

Reactivación económica

Para Iván Ontaneda es necesaria una reactivación de la economía nacional, la misma que –según dice- debe ser de forma pausada, ordenada y disciplinada.

“Hemos propuesto en los diferentes protocolos y plan de acción presentado de la semaforización”.

Ontaneda aseguró que el Ecuador ha dejado de percibir y vender dentro de su lucro cesante cerca de $ 9.000 millones  y eso significa que muchísimas fuentes de empleo “al día de hoy ya se han perdido, otras se han podido salvar o llegar a acuerdos mínimos entre empleadores y empleados”.

Aclaró que los sectores más “golpeados” en esta emergencia sanitaria está el comercial, turístico, restaurantes y las microempresas.

Sin embargo, aseguró que el 30 % del aparato productivo ha venido laborando con “muchísimo esfuerzo y dificultad”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media