Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precios del petróleo inician la semana con cifras en aumento

Precios del petróleo inician la semana con cifras en aumento
Foto: Referencial | Archivo
04 de mayo de 2020 - 21:31 - Redacción Economía

Los precios del petróleo en Nueva York y Londres cerraron el lunes 4 de mayo con ganancias, impulsadas por el recorte del bombeo de la OPEP y de sus aliados, un grupo de importantes productores de crudo liderados por Rusia. En el primero de esos mercados el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) escaló 61 centavos, o un 3,1%, a $ 20,39 dólares el barril.

A su vez, en el de Londres el Brent del Mar del Norte progresó este lunes 76 centavos, es decir un 2,9 %, fijado al término de las operaciones en % 27,20 dólares el tonel.

Analistas comentaron que las cotizaciones avanzaron en ambas plazas, además, como consecuencia de la relajación de las medidas de confinamiento relacionadas al coronavirus por parte de un creciente número de países.

A la reducción de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus socios, ascendente conjuntamente a unos 10 millones de barriles por día, se sumó la de importantes compañías del sector interesadas en evitar pérdidas a causa del desplome de la demanda del oro negro.

Según fuentes especializadas, el consumo mundial de combustible cayó un estimado de 30 % en abril, en gran parte lastrado por las medidas de cuarentena.

Ambos tipos de crudo ligero acumularon ganancias en la semana anterior, luego de reportar pérdidas en las tres precedentes.

Según expertos, los nuevos recortes de suministro que comenzaron este mes por la OPEP y sus aliados (bloque conocido como OPEP+) el bombeo de crudo y gas de algunas de las principales compañías del mundo caería en el segundo trimestre de 2020 a niveles inéditos en más de 15 años.

Los repuntes de los precios este lunes se asociaron además con el escalamiento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, y con la eventual reactivación del consumo de crudo en China, que comienza a normalizar su economía y es el principal importador de crudo.

Mientras, el banco de inversiones Goldman Sachs se mostró optimista en cuanto a la evolución del mercado, al señalar que los precios podrían subir más y cerrar el año a unos 35 dólares el barril. No obstante, 2020 será uno de los años de mayor caída de las cotizaciones de esta materia prima. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media