Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador y Seguros Sucre acuerdan una cobertura provisional de póliza de todo riesgo

Petroecuador y Seguros Sucre acuerdan una cobertura provisional de póliza de todo riesgo
Foto/Petroecuador
16 de enero de 2021 - 15:22 - Redacción Economía

La empresa pública Petroecuador y Seguros Sucre llegaron a un acuerdo para que los bienes de la petrolera estén cubiertos, de forma retroactiva desde el 7 de diciembre de 2020, por un plazo de 120 días.

En ese sentido, Petroecuador tendrá que realizar un nuevo concurso para adjudicar a un ganador hasta el 4 de abril de 2021. El gerente general (s) de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, señaló que la administración precautelará los activos de la empresa que suman cerca de $ 6 mil millones.

"Realizaremos un nuevo concurso para adjudicar a un ganador hasta el 4 de abril, en estricto apego a la Ley de Contratación Pública", indicó, tras recalcar que el 20 de diciembre pasado solicitó a la Contraloría General del Estado una auditoría y al Servicio Nacional de Contratación Pública asesoría a todos los procesos de licitación.

La decisión se tomó luego de la resolución del 15 de enero de 2021, en la cual se determinó anular todo lo actuado con respecto a otra resolución del 2 de diciembre de 2020, que declaró en emergencia la integridad y seguridad de las personas, bienes y operaciones de Petroecuador.

Tras la resolución del 2 de diciembre de 2020, se estableció el procedimiento de licitación por emergencia a favor de las compañías Hispana de Seguros y Latina Seguros, mediante la cual se contrató los seguros de: Todo Riesgo Petrolero y Responsabilidad Civil Marítima y No Marítima, a fin de asegurar y respetar los principios de contratación pública establecidos en el Artículo 288 de la Constitución y en el Artículo 4 de la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública.

Según la petrolera, la decisión se basó en los hallazgos determinados en el informe provisional de la Contraloría General del Estado, que realizó un examen especial al proceso adjudicado.

La reciente resolución contempla que “la nulidad tiene efecto retroactivo a partir de la fecha de expedición del acto declarado nulo”, por lo que, desde el 2 de diciembre de 2020 todo lo relacionado con la contratación de la póliza de seguro queda sin efecto.

Por tal razón, Seguros Sucre era la empresa encargada de la póliza en esa fecha y tras conversaciones con los directivos de esta aseguradora se resolvió retomar esa cobertura y ampliarla por 120 días, válidos desde el 7 de diciembre de 2020.

Está previsto que se notifique a las compañías Hispana de Seguros S.A. y Latina de Seguros C.A., oferentes del proceso de emergencia, sobre la decisión de terminación anticipada de las pólizas, de acuerdo con las condiciones generales de la Póliza de Responsabilidad Civil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media