Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador rompe su récord de bombeo con 156.359 barriles diarios

Petroecuador rompe su récord de bombeo con 156.359 barriles diarios
09 de noviembre de 2011 - 20:18

La empresa estatal petrolera ecuatoriana, Petroecuador, anunció hoy que logró romper su récord de producción diaria al bombear 156.359 barriles el pasado martes.

Con ese incremento, el volumen de producción acumulado desde enero se situó el pasado 8 de noviembre en 47.096.086,09 barriles de crudo, precisó Petroecuador en un informe difundido hoy.

La estatal había estimado una producción promedio en el año de 150.949 barriles diarios, por lo que el incremento en el volumen representa un 6,5 por ciento más que la meta inicial.

El uso de nuevas tecnologías como las "completaciones duales", que permiten producir en dos zonas simultánea e independientemente, así como los "fracturamientos a la formación, para incrementar el potencial del pozo", se incluyen en las nuevas técnicas usadas por Petroecuador.

Asimismo, el uso de "cañones de anclaje, que permiten reducir los tiempos de los taladros y obtener la producción en menor tiempo", la "estimulación de formaciones, para reducir daños en los pozos" y la "optimización de sistemas de levantamiento de bombeo mecánico", también contribuyeron en el aumento de la producción de la estatal.

El récord de producción también se logró con el cambio de zonas de perforación a otras con "mejor potencial" y el uso de "geomecánica en pozos para reducir riesgos y optimizar tiempos de perforación", precisa el informe.

Ecuador produce unos 500.000 barriles diarios de crudo, un 63 por ciento de los cuales corresponde a empresas públicas como Petroecuador y Petroamazonas, mientras que el resto lo extraen empresas privadas que mantienen contratos de servicios con el Estado.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y su venta aporta un 25 por ciento a la financiación del presupuesto fiscal. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media