Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador obtiene aval del OAE

Petroecuador obtiene aval del OAE
05 de agosto de 2011 - 00:00

El laboratorio de monitoreo ambiental de la estatal Petroecuador  fue avalado  por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE), después de someterse a una minuciosa evaluación de los  equipos y procedimientos utilizados por la entidad.

El proceso de acreditación tomó un año y costó alrededor de 3.600 dólares. El laboratorio está en Lago Agrio (Sucumbíos) y cuenta con 17 colaboradores.

El director del organismo, Luis  Villacrés, explicó que dentro de  los servicios del laboratorio está la detección de agentes contaminantes en  el suelo y agua. Además, está en capacidad de identificar emisiones de gases en la actividad petrolera.

Con la acreditación, Petroecuador  no tendrá que acudir a un laboratorio internacional para garantizar que cumple   las normas ambientales. Ello  implica un ahorro de recursos para la empresa, pues un análisis especializado bordea los 200 mil dólares, indicó Villacrés.

Para la directora del OAE, Blanca Viera, la acreditación es también un reconocimiento a la  calidad técnica de los servicios y profesionales que cooperan en el laboratorio.

Además, indicó que en los próximos días la OAE será reconocida por un  organismo internacional, de modo que los resultados de los laboratorios acreditados en el Ecuador  tendrán validez internacional, sin depender de un laboratorio extranjero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media