Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se alista para incrementar el bombeo de crudo

En rueda de prensa, Carlos Pérez (c), explicó los alcances de la reunión de la OPEP realizada el 22 y 23 de junio.
En rueda de prensa, Carlos Pérez (c), explicó los alcances de la reunión de la OPEP realizada el 22 y 23 de junio.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
26 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Economía y Agencias

Ecuador aumentará su producción petrolera con la incorporación de barriles del Bloque 43-ITT, Campo Sacha, Campos Menores y Consorcio DHR.

De esa manera el país llegará e incluso superará la cuota de 526.000 barriles diarios que le corresponden como parte de la estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado.

El fin de semana el cartel más Rusia y aliados que no son parte de la OPEP definieron cumplir al 100% el acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 con respecto a recortar la producción mundial en 1,2 millones de barriles por día.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, explicó este lunes 25 de junio que alrededor del 52% de la producción global se va a incrementar porque ha existido una “sobreejecución” del compromiso; es decir, los países redujeron aún más de lo que les asignó.

“Son alrededor de un millón de barriles (diarios) los que podrían entrar en el mercado siempre y cuando los países estén en capacidad de producir”, aclaró Pérez.

En el caso de Ecuador, al 25 de junio, la producción de crudo registra 518.132 barriles diarios, entre Petroamazonas y compañías privadas, de acuerdo al informe de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). Petroamazonas reporta 400.712 barriles diarios, al 25 de junio, y tiene como meta llegar a fin de año con 450.000 barriles, indicó Álex Galárraga, gerente general de la empresa pública.

Para esto, continuó Galárraga, se requiere que el Ministerio del Ambiente extienda la licencia ambiental que autorice la explotación del Campo Ishpingo perteneciente al Bloque 43.

Este bloque actualmente bombea 63.000 barriles y tiene una proyección de 80.000 barriles al término del año, la cual será posible si se explota Ishpingo.

Adicionalmente Petroamazonas espera que el Ministerio de Finanzas mantenga el flujo de caja. Y, por último, se deben resolver pendientes con la firma francesa Schlumberger relacionados a pasivos contingentes.

En cuanto a los Campos Menores (Drago, Guanta-Dureno, Parahuacu y Paka Norte), la perforación empezará en agosto.

La resolución de la OPEP provocó que este 25 de junio el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, de referencia para Ecuador) baje el 0,73% y cierre en $ 68,08.

El aumento de la producción mundial, que regirá desde el 1 de julio, se traducirá en un incremento real de unos 600.000 barriles adicionales, debido a la incapacidad de algunos países de elevar su oferta. (I)

------------------------

Empresa china CCDC perforará el Campo Sacha

Petroamazonas anunció la adjudicación para perforación y completación de pozos del Campo Sacha, Bloque 60, a la empresa china Chuanqing Drilling Engineering Company (CCDC).

El contrato de prestación de servicios específicos está valorado en $ 24,9 millones y se firmará en aproximadamente 15 días. La perforación iniciará en julio, confirmó Álex Galárraga, gerente de Petroamazonas.

Cuatro ofertas se recibieron por Sacha. CCDC ganó por presentar el menor monto frente a las otras compañías que participaron en el proceso Schlumberger ($ 25,2 millones), Sinopec ($ 26,5 millones) y Servicios Drilling Technologies ($ 29,8  millones).

Los recursos del contrato de servicios están contemplados en el presupuesto de Petroamazonas para este año, por lo que no se requiere de financiamiento adicional, explicó Galárraga.

Actualmente el Bloque 60 alcanza una producción diaria de 65.790 barriles de petróleo y se espera aumente otros 5.000 barriles. Está conformado por cuatro estaciones Central, Norte 1, Norte 2 y Sur. Posee 424 pozos, de los cuales 227 son productores, 7 inyectores y 10 reinyectores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media