Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador adjudicó 590.000 barriles de Nafta Ron a Gunvor

Petroecuador adjudicó 590.000 barriles de Nafta Ron a Gunvor
Foto: Cortesía
20 de marzo de 2020 - 12:07 - Redacción Economía

La petrolera estatal Petroecuador adjudicó el jueves 19 de marzo de 2020 la importación de 590.000 barriles de Nafta Ron N° 80 a la empresa Gunvor S.A. La compañía presentó un diferencial de + $ 2.47 por barril. El volumen ofertado se importará en dos cargamentos de 295.000 barriles +/- 2% cada uno. Los barriles se entregarán el próximo mes.

Según un comunicado de la petrolera estatal, de las 45 empresas invitadas al concurso internacional, se recibieron cuatro ofertas válidas de las compañías Gunvor S.A., Trafigura Pte. Ltd., Lukoil Pan Americas LLC y George E. Warren. El de Nafta Ron N° 80 se utiliza como mezcla para la elaboración de gasolinas.

A la apertura de ofertas asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional y Procuraduría de Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y de las empresas oferentes.

Para garantizar el desarrollo normal de sus actividades y operaciones de comercialización nacional e internacional de derivados, Petroecuador tomó varias medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Antes de que se realice el concurso se desinfectó el área donde se recibieron los sobres y todos los participantes utilizaron los implementos necesarios, como mascarillas y guantes.

“Nuestro trabajo no se puede detener, tomamos todas las seguridades para que nuestros servidores estén seguros y las empresas que participan de estos concursos también precautelen su bienestar, todo esto con el fin de que nuestra operación sea continua y segura”, dijo Pablo Flores, gerente general de Petroecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media