Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas recupera el 100% de producción de los pozos cerrados

Petroamazonas recupera el 100% de producción de los pozos cerrados
Foto: Referencia
29 de mayo de 2020 - 16:00

Tras retomar el bombeo en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), luego del decreto de Fuerza Mayor en el sector petrolero por la rotura de estas infraestructuras de transporte de crudo el pasado 7 de abril,

Petroamazonas EP recuperó en 21 días la producción de los pozos cerrados en un 100% y alcanzó, este 28 de mayo de 2020, 423.370 barriles de petróleo por día.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, manifestó que “gracias al compromiso de los técnicos de la estatal petrolera se pudo recuperar la producción en tiempo récord y llegar a los niveles alcanzados antes de esta emergencia, a pesar de contar con menos personal, por las restricciones”.

Además, informó que durante los inconvenientes en los oleoductos, la empresa tuvo que reducir drásticamente su producción regular, llegando al 8% de la meta de producción prevista.

Sin embargo, aclaró, que esta situación permitió adelantar los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las áreas operativas de los bloques petroleros de la Amazonía y el Litoral.

“Fue una tarea técnica muy sensible pero estuvimos preparados para arrancar las actividades en mejores condiciones”, indicó.

Petroamazonas EP inició con las operaciones paulatinas en sus campos, desde el pasado 8 de mayo del presente año. La Empresa tiene a su cargo 23 bloques petroleros, que suman el 80% del total de la producción nacional. Medios Digitales (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media