Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas recibirá reconocimiento por la reducción de la quema de gas asociado

Petroamazonas recibirá reconocimiento por la reducción de la quema de gas asociado
31 de agosto de 2015 - 17:00

Por segunda ocasión, la empresa pública Petroamazonas recibirá un reconocimiento por parte del Banco Mundial por sus esfuerzos en la reducción de la quema de gas asociado, a través del programa de Optimización de Generación Eléctrica y Eficiencia Energética.

El programa, que se aplica en la Amazonía, aprovecha el gas asociado al petróleo para la generación eléctrica.

De esta manera se promueve el uso eficiente de recursos naturales no renovables en el sector, a fin de minimizar el impacto ambiental que generan las actividades petroleras, a la vez que se establecen nuevos estándares y referencias para la industria.

El reconocimiento será entregado el 9 y 10 de septiembre en Rusia, dentro del Cuarto Foro Global Gas Flaring Reduction de GGFR.

Oswaldo Madrid, Gerente de Petroamazonas, recalcó que la distinción del Banco Mundial responde a que la petrolera opera de manera “confiable y segura” con responsabilidad ambiental.

El primer galardón otorgado a Petroamazonas fue en el 2012 por los resultados obtenidos en el Bloque 15 (ahora Bloque 15 y 12), parte de los 20 Bloques operados por la empresa pública. En el 2014, el Programa de Optimización benefició a los 800 habitantes de la Comunidad del Milenio Pañacocha (Sucumbíos) con energìa elèctrica generada en la Estación de Facilidades Petroleras (EPF – Bloque 12). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media