Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas EP invertirá $ 3,9 millones en proyectos en cuatro provincias

Petroamazonas EP invertirá $ 3,9 millones en proyectos en cuatro provincias
Imagen de cortesía.
13 de mayo de 2020 - 12:29 - Redacción Economía

La empresa pública Petroamazonas ha programado para 2020 invertir en el fortalecimiento de la economía local en cuatro provincias de su zona de influencia. Así lo dio a conocer, el gerente general de la empresa, Juan Carlos Bermeo Calderón, en un comunicado.

 “La empresa invertirá más de $ 3,9 millones en proyectos sociales y productivos de apoyo emergente en las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro”, señaló el funcionario.

Bermeo informó que “la inversión está ligada al desarrollo de los ejes de salud comunitaria, autogestión de proyectos productivos e infraestructura comunitaria, que promueve la estatal petrolera con 349 comunidades de sus zonas de influencia”.

Para el área de salud comunitaria, se prevé la entrega de medicinas e insumos a 36 unidades de salud; 17 en Orellana, 14 en Sucumbíos, 3 en Napo y 2 en El Oro. Además, médicos de la empresa realizarán visitas domiciliarias, control de temperatura y dotación de kits comunitarios para reducir el riesgo de contagio de la covid-19, entre las comunidades.

Hasta el momento la estatal petrolera, en coordinación con el Ministerio de Salud (MSP), ha entregado lotes de medicinas con antibióticos, antiparasitarios, antiflamatorios y multivitaminas a 14 Centros de Salud en Orellana y Sucumbíos.

Los insumos entregados beneficiarán a los moradores de las comunidades asentadas en las áreas de influencia directa de los bloques 57 (Shushufindi), bloque 60 (Sacha) y bloque 61 (Auca).

De igual manera, la Empresa Pública entregó cerca de 6.000 mascarillas y 3.000 guantes a instituciones del Gobierno Nacional como a la Brigada militar de El Coca, Ministerio de Agricultura, GAD Parroquial Pacayacu, Secretaría de Derechos Humanos y Gobernaciones de Orellana y Sucumbíos, para minimizar el riesgo de propagación del virus.

Otro aspecto en el que trabajaran son los proyectos productivos, por lo que se apoyarán iniciativas de producción de ciclo corto y de aporte nutricional en base de proteína animal, que beneficiarán a 3.700 familias en cultivos de arroz, plátano, yuca, avicultura y piscicultura.

En infraestructura comunitaria se ejecutarán 15 proyectos con proveedores 100% locales, que aportarán a la dinamización de la economía del sector, requiriendo mano de obra y promoviendo la adquisición de materiales de construcción de la zona.

También se ha contemplado dotar de medidas de sanitización para las comunidades del área de influencia de las operaciones de Petroamazonas, lo cual beneficiará a 130 comunidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media