Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroamazonas invertirá $ 44,29 millones en ferias inclusivas

Petroamazonas invertirá $ 44,29 millones en ferias inclusivas
Cortesía.
23 de mayo de 2020 - 11:10 - Medios Digitales

La empresa estatal Petroamazonas informó que hará una inversión de $ 44,29 millones para promover 23 ferias inclusivas este año.

Esta modalidad, que se aplica desde 2018, tiene el objetivo de adquirir bienes y servicios a asociaciones de la economía popular y solidaria, y a emprendimientos en Orellana, Sucumbíos y El Oro.

El gerente general de la empresa, Juan Carlos Bermeo, precisó que estas ferias permitirán comercializar bienes y servicios agrícolas, pecuarios, equipos, materiales para mantenimiento, artículos de limpieza, vestimenta, alimentación, transporte, entre otros.

Esto es posible a través de la contratación directa con proveedores locales de las comunidades amazónicas.

El funcionario confirmó la decisión en una reunión virtual con representantes de 36 asociaciones y emprendimientos de las provincias de Orellana, Sucumbíos y El Oro.

Hasta ahora la estatal petrolera ya ha realizado tres ferias Inclusivas por un total de $ 2,4 millones, para la contratación del servicio de limpieza y alimentación.

La iniciativa busca sostener la economía local a través de la inversión de recursos por parte la empresa, ante la actual emergencia.
Hasta el 5 de mayo la empresa invirtió $ 22’776,982 a través de la adjudicación de servicios como: transporte, mantenimiento, limpieza, alimentación, y compras de bienes a proveedores comunitarios, entre otros.

El gerente Bermeo dijo que este año se incrementará en un 25%, la inversión local total en la Amazonía, hasta $ 130 millones. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media