Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se construyó con una inversión de $ 22 millones

Pescadores resaltan beneficios del puerto de Anconcito

El descargue de la pesca se realiza de manera ordenada y limpia. En Anconcito están registradas 436 embarcaciones y 3.200 pescadores artesanales. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
El descargue de la pesca se realiza de manera ordenada y limpia. En Anconcito están registradas 436 embarcaciones y 3.200 pescadores artesanales. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
03 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Desde el lunes 14 de julio de este año, el sector pesquero de Anconcito, en la provincia de Santa Elena, dejó las orillas de la playa de esta parroquia para modernizar su cotidiana labor de pesca.

Los pomeros, comerciantes, gaveteros, pescadores, transportistas y armadores ya utilizan el Puerto Pesquero Artesanal, que fue inaugurado el 26 de junio por el Gobierno.

Melciades Bravo, dueño de la embarcación Rey Bravo, expresó que el puerto les permitirá ahorrar tiempo y la pesca obtendrá un mejor tratamiento. “Antes, se descargaba en alta mar con la ayuda de varias lanchas hasta llegar a la playa, ahora con el puerto tendremos más facilidades”, señaló Bravo.

El puerto artesanal de Anconcito cuenta con un edificio para bodegas, sistema hidrosanitario, un área para procesamiento o eviscerado, 23 puestos para la venta de pesca, 17 lugares de comida preparada y 8 locales comerciales.

El puerto se construyó con una inversión de $ 22 millones y forma parte de un programa de puertos que se edificarán en Santa Rosa, San Mateo, Jaramijó y Esmeraldas. A lo largo del perfil costero están programadas 23 facilidades pesqueras con características similares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media