Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores artesanales, llamados a exponer las problemáticas del sector

El Ministerio de Acuacultura y Pesca hizo el llamado a los pescadores mediante sus redes sociales y página web.
El Ministerio de Acuacultura y Pesca hizo el llamado a los pescadores mediante sus redes sociales y página web.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
07 de mayo de 2018 - 16:04 - Redacción Web

Con la finalidad de identificar las problemáticas del sector pesquero, el Ministerio de Acuacultura y Pesca realiza un llamado a los pescadores artesanales para que registren sus datos socioeconómicos.

Quienes laboran en la pesca deben acercarse las oficinas e inspectorías de pesca en Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos para conocer así las características de la población que se dedica a la actividad con técnicas tradicionales y las políticas públicas que se aplicarán para mejorar sus condiciones de trabajo y vida.

En un comunicado, el MAP indicó que el proceso prevé la recopilación de datos e información de la situación actual de los pescadores artesanales en torno a edad, sexo, ingresos económicos, vivienda, nivel de escolaridad, protección social, asociatividad, faenas y periodicidad de la pesca.

En una primera fase, el Ministerio de Acuacultura y Pesca recabó los datos de los pescadores a través de las organizaciones pesqueras existentes en las seis provincias.

"La información es confidencial y de uso exclusivo del Ministro de Acuacultura y Pesca para el establecimiento de los lineamientos, requisitos y criterios para la creación, validación, mantenimiento, uso y actualización de la base de datos de los potenciales beneficiarios de los programas de fortalecimiento de capacidades (entrega de equipos de seguridad, artes de pesca, chatarrización de equipos), fomento productivo (formulación de proyectos productivos) y desarrollo organizacional", indica el comunicado.

El registro es gratuito. Los pescadores artesanales deberán presentar su cédula de identidad, papeleta de votación y el carnet otorgado por el MAP. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media