Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad crearon una microempresa

Personas con discapacidad crearon una microempresa
08 de diciembre de 2012 - 00:00

Mediante el crédito asociativo de $ 840 que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega a receptores del Bono de Desarrollo Humano (BDH), la Asociación de Personas con Discapacidad Física del cantón Milagro (Asofísica), provincia del Guayas, desde hace dos meses lleva adelante un proyecto de desarrollo integral y productivo.

Las 40 personas, que agrupa Asofísica, ya cuentan con una tienda comunitaria de acopio, ubicada en el sector Los Vergeles de Milagro, implementada y abastecida con recursos que obtuvieron varios miembros, a través del crédito asociativo. La meta es instalar 4 tiendas adicionales en varios puntos estratégicos del cantón.

El MIES, por medio del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), ha desarrollado un circuito solidario que permitirá a la organización abastecerse de otros actores de la economía de la localidad, a la vez que ha establecido contacto con potenciales consumidores, como los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

La coordinadora Zonal 8 del MIES, Raquel González, indicó que actualmente se fortalecen los procesos iniciados hace 5 años por el Gobierno, que asumió el reto de incluir social y económicamente a personas con discapacidad y adultos mayores, como parte de una política pública, cuyos resultados son evidentes.

Héctor Solórzano, vicepresidente de Asofísica, dijo que el Gobierno se preocupa de quienes más necesitan, las personas con discapacidad y adultos mayores de todo el país.

Además, como organización han  dado pasos gigantes y más  el apoyo recibido se eleva la autoestima, la consideración y el respeto para seguir comprometido en un trabajo social por el cantón Milagro.   

En la provincia del Guayas se proyecta otorgar 1.000 créditos asociativos a 40 organizaciones en lo que resta del año. Mientras tanto, en lo que respecta al Crédito de Desarrollo Humano, en la provincia se ha entregado a 33.380 personas con una inversión de 13’415.617 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media