Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pequeños y medianos empresarios de Guayaquil se capacitarán para ruedas de negocios

Pequeños y medianos empresarios de Guayaquil se capacitarán para ruedas de negocios
Archivo/El Telégrafo
13 de enero de 2021 - 16:17 - Redacción Economía

Guayaquil Empresarial es la propuesta dirigida a pequeños y medianos empresarios de la ciudad, que impulsa la Alcaldía de Guayaquil, junto con la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad de Guayaquil, Épico; y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).

La iniciativa tiene como finalidad capacitar de manera gratuita a pequeñas y medianas empresas guayaquileñas, para que sus propietarios participen en ruedas de negocios y generen alianzas, que fomenten la economía local mediante acuerdos comerciales.

La presentación de este proyecto contará con la participación de la gerente general de Épico, Bianca Dáger; el concejal Andrés Guschmer; y el presidente ejecutivo de la Corpei, Eduardo Egas, el 19 de enero, mediante plataforma Zoom.

El programa Guayaquil empresarial brindará capacitaciones a través de talleres y sesiones personalizadas, de manera teórica y práctica, para participar en una rueda de negocios, mejorar las habilidades verbales en ventas empleando la metodología Elevator pitch, y generar contactos con posibles compradores y empresas para realizar alianzas estratégicas.

Épico asumirá el costo del programa completo valorado en $ 500 + IVA para impulsar el encadenamiento productivo de las pymes guayaquileñas, y reactivar de esta forma la economía local tras la pandemia de covid-19.

Los talleres se efectuarán de forma presencial en el Centro de Emprendimiento Épico siguiendo las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE cantonal, por lo que cada empresa dispondrá de un cupo para su representante legal o delegado.

Estas capacitaciones son dirigidas a empresas pequeñas como agroalimentos, artesanías, alimentos procesados, textiles y accesorios, farmacéutico , químico, higiene y uso industrial y servicios.

Las personas interesadas se podrán inscribir a través de los correos [email protected] y [email protected] y deberán cumplir con los siguientes requisitos para participar en el programa: que sean personas naturales o jurídicas que cuenten con actividad comercial de al menos 12 meses.

Además que 
se encuentren domiciliadas en Guayaquil (Guayaquil Satélite: Durán, Daule y Samborondón), tener RUC, pertenecer a uno de los sectores convocados en el programa, que cuenten con un monto de ventas comprendido en un rango entre $ 20 mil y $ 1 millón en el 2019; que estén dispuestas a suscribir un acta de compromiso para participar en las capacitaciones a lo largo del programa; y no adeudar tasas municipales por un plazo superior a 1 año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media