Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rivera, Mayorga y Martínez dejan el equipo económico de Moreno

El Ejecutivo oficializó los cambios esta tarde. Patricio Rivera, Wilson Mayorga y Diego Martínez dejan los cargos que venían desempeñando en el equipo económico del presidente Moreno.
El Ejecutivo oficializó los cambios esta tarde. Patricio Rivera, Wilson Mayorga y Diego Martínez dejan los cargos que venían desempeñando en el equipo económico del presidente Moreno.
Fotos: Archivo
23 de noviembre de 2017 - 17:15 - Redacción Web

El Gobierno Nacional anunció este jueves la renovación parcial del equipo económico. Es así que dejan sus cargos Patricio Rivera, quien venía desempeñándose como consejero presidencial para Política Económica; Wilson Mayorga, que cumplía las funciones de gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador; y Diego Martínez, como miembro de la Junta Reguladora Monetaria y Financiera.

Según un comunicado oficial, el Primer Mandatario agradeció los servicios de los funcionarios mencionados y destacó su trabajo realizado. Añade que los reemplazos serán comunicados en los próximos días por los canales oficiales.

Horas antes, Rivera había confirmado que dejaba el equipo económico. En un escueto texto, el hasta hoy asesor presidencial recordó que en abril pasado fue designado como superintendente de Economía Popular y Solidaria. Afirma que "con el mandatario hemos considerado importante que este es el momento de asumir aquella dignidad, dentro de un sector prioritario para la política pública del Gobierno Nacional".

Rivera agradeció a Moreno por "su confianza y la oportunidad de haber servido a mi país, junto al apoyo de los demás integrantes del equipo económico". 

En la mañana, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, había adelantado "cambios importantes" en el grupo que asesora al Primer Mandatario en el área económica.

Dijo que la decisión obedece a una evaluación técnica y política, la cual ha arrojado la necesidad de "refrescar algunas autoridades", con el fin de darle mayor dinamismo a la economía y generar espacios en los que puedan definir las acciones en función de los objetivos gubernamentales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media