Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panificadores podrán acceder a créditos de USD 8 mil para crear microempresas

Panificadores podrán acceder a créditos de USD 8 mil para crear microempresas
07 de octubre de 2011 - 15:42

En el marco del  proyecto de tecnificación de la cadena del sector panificador “Renova Panadería” impulsado por el Ministerio de Industrias y Productividad, MIPRO y el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), los panificadores ecuatorianos podrán acceder a créditos de hasta USD 8 mil.

En la ciudad de Loja (sur del país) se inició una fase de capacitación para mejorar sus prácticas de manufactura, ampliación del mercado y renovación de maquinaria, de modo que cambie el modo de operar y el estilo de vida de los panificadores de la provincia.

Al taller asistieron alrededor de 30 panificadores con quienes se abordó la realidad del sector panificador,  la mejora del servicio al cliente, el hecho de cambiar la presentación de los locales, utilización correcta de implementos para manipular higiénicamente el producto y la elaboración de pan utilizando harinas saludables con productos locales.

De acuerdo a técnicos del MIPRO, una vez finalizada la fase de capacitación, se establecerán  acercamientos con entidades financieras con el objetivo de que los panificadores puedan acceder a créditos que les permita mejorar sus microempresas.

El valor de los créditos será de 8 mil dólares del cual el 80% deberá ser cancelado por la persona interesada y el 20% restante será cubierto por el Estado Ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media