Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pago a los servidores públicos continuará la otra semana

Las audiencias en la Corte Nacional se desarrollan con estrictas medidas sanitarias. La entidad hizo la sanitización de los espacios físicos.
Las audiencias en la Corte Nacional se desarrollan con estrictas medidas sanitarias. La entidad hizo la sanitización de los espacios físicos.
Foto: Álvaro Pérez / et
11 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Regional

En los últimos días la Contraloría General del Estado, el Consejo de la Judicatura y la Defensoría del Pueblo han solicitado información al Ejecutivo respecto al pago de las remuneraciones de los servidores públicos, correspondientes a marzo de este año.

En un comunicado la Función Judicial enfatiza que, desde la declaratoria de emergencia sanitaria, los servidores de varias dependencias laboran de forma presencial y en la modalidad de teletrabajo, demostrando mística, abnegación y garantizando a los usuarios el acceso al servicio de justicia.

Mientras que el contralor subrogante, Pablo Celi, solicitó al ministro de Finanzas, Richard Martínez, que informe “con sustento técnico” las razones para el retraso en el pago de salarios.

Y puntualiza que remita, de haberlo, “el acto administrativo con el cual se ha establecido la prelación del pago de otros rubros, y su justificación”.

De su lado, la Defensoría del Pueblo pidió que, de manera urgente, Finanzas realice los pagos de las remuneraciones a la totalidad de los servidores y funcionarios públicos.

Sobre el tema se refirió ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante el informe diario sobre la emergencia sanitaria que afronta Ecuador por el covid-19.

“La semana pasada se hizo una priorización del pago a todas las instituciones y profesionales que están en primera línea atendiendo la emergencia: salud, seguridad, protección social, y los pagos prioritarios a los funcionarios en Guayas”.

Explicó que pagar los salarios de funcionarios públicos de Guayas es una prioridad, pues se trata de la provincia que concentra el 70% de los casos de covid-19 confirmados por el COE Nacional.

“A lo largo de esta semana se han hecho nuevos pagos, todos los días, y esperamos pagar la totalidad de la planilla del sector público la próxima semana”, anunció Romo.

Indicó, además, que el ministro Martínez realizará algunas intervenciones públicas para informar más detalles sobre el tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado