Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria conocen beneficios del Mercado de Valores

Más de 300 asociaciones de la EPS de la provincia del Guayas fueron invitadas al evento
Más de 300 asociaciones de la EPS de la provincia del Guayas fueron invitadas al evento
Foto: Miguel Castro
30 de enero de 2020 - 18:37 - Redacción Economía

Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria de la zona del Guayas, conocieron las herramientas para poder financiar sus actividades a través del mercado bursátil, además las ventajas y oportunidades que ofrece el Mercado de Valores.

El primer taller denominado Inversión y Financiamiento para organizaciones del sector no financiero a través de la Bolsa de Valores, fue  organizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), este jueves, en Guayaquil. Más de 300 asociaciones de la provincia del Guayas fueron invitadas al evento.

Margarita Hernández, superintendente de la SEPS, destacó la participación de las organizaciones del sector real de la EPS. Asegura que es importante ver que hay otras opciones tanto para la inversión como para el financiamiento que no son la clásicas y recurrentes, es decir: el sistema financiero tradicional; bancos, cooperativas y mutualistas, "sino también este mercado de capitales que tiene oportunidades muy provechosas".

Por su parte, Álvaro Andrade, intendente del Sector No Financiero de la SEPS, destacó el crecimiento del sector, que actualmente cuenta con 14.814 organizaciones de las cuales 12.087 son asociaciones y 2.582 cooperativas. Las dedicadas a la producción agropecuaria forman el 44,5% del total de organizaciones de producción y las de limpieza el 30,4% del total de organizaciones de servicio.

Durante las ponencias se explicaron las ventajas de invertir en el mercado de valores, donde la diversificación, los montos, la asesoría personalizada y las buenas condiciones competitivas de plazo y tasa de interés que ofrece el mercado, hace que sea conveniente para las organizaciones el invertir.

Héctor Almeida, gerente legal de la Bolsa de Valores de Quito, explicó la dinámica que tiene la inversión en la bolsa, además de las opciones de financiamiento, donde se puede invertir con activos y pasivos, en los primeros con titularizaciones, facturas comerciales y notas de crédito y en los segundos con obligaciones.

Esta alianza estratégica entre la SEPS y la BVQ inició en el año 2018, mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objeto de trabajar de manera conjunta en la promoción de este mercado, a través del desarrollo de capacitaciones teóricas – prácticas, difusión, emprendimiento y asesoría mutua en temas bursátiles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media