Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oferta de vehículos chinos aumentó el 15%

La oferta de vehículos chinos aumentó el 15%
Foto: El Telégrafo
12 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Un incremento de 12 puntos porcentuales registra el mercado automotriz de China a Ecuador. La cifra la dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, José Antonio Hidalgo.

Los detalles del flujo comercial fueron expuestos en la inauguración de Expo China Motor que está abierta desde el jueves 10 de julio y concluirá este domingo 14 de julio de 2019 en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

Según Hidalgo, en los últimos 10 años la presencia automotriz de esa nación pasó de 3% a 15% en el mercado ecuatoriano. “El año pasado ingresaron al país 15 nuevas marcas, de las cuales 11 provienen de China”, afirmó.

En 2018 se vendieron a Ecuador más de 137.000 unidades lo que, a criterio del directivo, representa la cifra más alta en la última década.

De allí que resaltó la importancia de esta feria, en la cual se exhiben automóviles, camiones, camionetas y furgones de 20 diferentes marcas, entre ellas, Great Wall, JAC, Dongfeng, Sinotruk, JMC, Kawaii, GAC, Hanteng, Faw, Lion King, Chery, principalmente.

Los precios varían según la marca y el modelo del vehículo. Los valores arrancan desde $ 10.000 y ascienden a $ 35.000 o $40.000. Las especificaciones se conocen en los diferentes pabellones que se instalaron para la exhibición.

Según información de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, un automóvil tipo Sedán de 1.500 cc cuesta $ 16.000; un vehículo utilitario deportivo, $ 25.000; mientras que un 4x4 de lujo con tres filas de asientos está en $ 60.000 en promedio.

En la inauguración del evento, que fue el miércoles 10 de julio en la noche, estuvieron el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou; el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma; y el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez.

El embajador destacó las relaciones comerciales entre ambos países, pese a la distancia geográfica; todo ello, dijo, se debe a la confianza mutua. “China es el tercer socio comercial de Ecuador y un aliado estratégico en materia de financiamiento en proyectos que se ejecutan en el país”, sostuvo.

La importación de vehículos desde China sumó $ 223 millones en 2018 entre unidades livianas y pesadas. Hasta abril de este año 2019, la cifra se ubica en $ 68 millones, según el Ministerio de Comercio Exterior. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media