Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo sistema de transmisión amplía el servicio eléctrico en Manabí

Nuevo sistema de transmisión amplía el servicio eléctrico en Manabí
Foto/Celec
11 de febrero de 2021 - 15:50 - Redacción Economía

Un nuevo sistema de transmisión comenzó su funcionamiento en Manabí, a un costo de $ 44.3 millones y que fortalecerá el servicio eléctrico en esta provincia para los próximos 30 años.

Se trata del sistema de transmisión Quevedo-San Gregorio-San Juan de Manta, de 230 mil voltios, que dota de un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional de Transmisión (SNT) a la zona centro de Manabí, lo que permitirá impulsar el desarrollo turístico, acuícola, agroindustrial, comercial y residencial de la provincia.

El acto se desarrolló este jueves 11 de febrero en la subestación San Juan de Manta con la presencia de Galo Segarra, subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, en representación del Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz; del gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador, Gonzalo Uquillas Vallejo; del gerente de la Unidad de Negocio Celec EP-Transelectric, Raúl Canelos, y autoridades de Manabí.

A decir de las autoridades, con esta obra se mejora el servicio eléctrico para la provincia de Manabí y promueve su desarrollo productivo y económico. "El sector eléctrico no se detiene, continúa con el desarrollo de obras para expandir y garantizar el servicio eléctrico a escala nacional", comentó Segarra.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, construyó el sistema de transmisión Quevedo–San Gregorio–San Juan de Manta, lo que mejorará las condiciones de seguridad del servicio de trasmisión de energía eléctrica, destacó Raúl Canelos.

Las obras que conforman el nuevo sistema de transmisión son: línea de transmisión San Gregorio– San Juan de Manta, subestación San Juan de Manta, 230/69 kV, 225 megavatios, ampliación subestación Quevedo, bahía de línea a 230 mil voltios, ampliación subestación San Gregorio, patio 230 mil voltios.

Además, la subestación será el punto de entrega de energía de la nueva central fotovoltaica El Aromo, que se interconectarán a través de una línea de 7 kilómetros.

El Aromo tendrá una potencia instalada de 200 megavatios y su producción energética ingresará al Sistema Nacional de Transmisión (SNT) lo cual mejorará y aumentará la confiabilidad del servicio de energía eléctrica para los ecuatorianos, destacó Uquillas.

Este nuevo sistema de transmisión eléctrica beneficia a 632.997 habitantes de los cantones Manta, Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua, Junín, Bolívar, Santa Ana y 24 de Mayo. Durante la ejecución de este sistema de transmisión se generaron 400 plazas de trabajo, directas e indirectas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media