Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo instituto nace para fortalecer la formación en economía popular y solidaria

El instituto oferta tres carreras de educación superior en economía popular y solidaria.
El instituto oferta tres carreras de educación superior en economía popular y solidaria.
Cortesía
13 de mayo de 2021 - 11:15 - Redacción Web

Más de 8 millones de personas que conforman la economía popular y solidaria aportan con el 15% del Producto Interno Bruto (PIB). Se trata de más de 15.600 organizaciones que en tiempos de pandemia han tenido que reinventarse para sostener sus actividades. En ese escenario surge una alternativa de formación y capacitación que busca fortalecer al sector.

La pandemia profundizó la crisis económica en el país. Uno de los sectores más afectados fue la Economía Popular y Solidaria, que en medio de las restricciones tuvo dificultades, por ejemplo, para comercializar sus productos.

Pero si algo identifica a quienes forman parte de este segmento es su resiliencia, la capacidad de recuperación pese a la adversidad que alcanzan gracias a estrategias como la asociatividad y el cooperativismo.

En tiempos de pandemia entendieron que es necesario destinar parte de sus esfuerzos a la formación y la capacitación. En este marco surgió el proyecto del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria que en este mes de mayo estrena su oferta académica.

El modelo pedagógico del instituto será participativo. Es decir, que todos los estudiantes se vincularán a un proyecto real en el que puedan aplicar los conocimientos teóricos.

Las tres carreras del Instituto alcanzan el nivel de tecnología superior y los egresados contarán con un título reconocido en el país en apenas dos años en:

- Gestión de Cadenas de Producción en la EPS

- Administración de las Organizaciones de la EPS

- Gestión de las Finanzas Populares y Solidarias

Los costos son accesibles, según explica el rector Carlos Pástor Pazmiño. Así mismo, los interesados también pueden acceder a créditos educativos mediante convenios con la Cooperativa Jardín Azuayo.

Para más información sobre esta alternativa de formación académica, el instituto habilitó un espacio en su página web www.isteps.edu.ec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media