Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo acceso vial en Chimborazo dinamiza la economía y el sector inmobiliario

Nuevo acceso vial en Chimborazo dinamiza la economía y el sector inmobiliario
Cortesía: Prefectura de Chimborazo
21 de enero de 2021 - 09:54 - Elizabeth Maggi

Los cantones de Riobamba y Guano cuentan ahora con un nuevo acceso vial que no solo permite un ahorro de tiempo sino que se prevé la dinamización y el fomento de más de 7.000 fuentes de empleo directo e indirecto.

Esta obra efectuada por la Prefectura de Chimborazo tiene 6,340 kilómetros de longitud, inicia en la Panamericana Norte E35 en la segunda entrada de la parroquia San Andrés cantón Guano.

La vía pasa por los sectores como El Carmen, Langos (Guano) hasta llegar a las mallas del cuartel, (Riobamba), posterior se une a la nueva Avenida del Bicentenario inaugurada hace pocos días y posterior hasta la Avenida de Los Héroes, centro de Riobamba); a su vez se puede tomar otra vía construida por la misma Prefectura y arriban hasta la Universidad Nacional de Chimborazo, nororiente de Riobamba.

Los conductores que ingresen por esta nueva vía, se evitan el tránsito vehicular del acceso norte de Riobamba, y se ahorran de 25 minutos a 30 para llegar al centro.

“Ha sido una fuente importante de empleo, muchos ya nos pusimos nuestros pequeños negocios, como helados, tiendas y cafeterías, porque los conductores ya toman esta vía, incluso se tiene planificado paraderos turísticos”, detalló Jaime Luna, habitante del Carmen.

Con una inversión de $ 1’600.000, la carretera en asfalto modificado, cuenta con cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, así como una ciclovía, parterres, plantas ornamentales, iluminación Led, semaforización, señalética vertical y horizontal.

“Sin duda nos ayuda a sacar nuestros productos a los mercados, los habitantes de Langos somos agricultores y nos dedicamos a ello, el tener una vía de primer orden es un beneficio común”, acotó Wilson Quevedo, habitante de la zona.

La vía atraviesa zonas en las que ahora se observa negocios inmobiliarios, así como la propuesta de conjuntos habitacionales, por ello se estima que la dinamización económica y en bienes raíces se enfocarán en este punto de la urbe.

“Estamos contentos porque se ha primado el bienestar de todos, hemos planificado por donde van a crecer las ciudades de nuestra provincia, conectamos educación, salud al igual que la comercialización de los productos”, mencionó Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo.

Cruz añadió que “tenemos planificado 21 vías en nuevo acceso oriental, así como los cantones del sur de la provincia, con la finalidad de crear nuevos accesos viales que eviten el congestionamiento y sea un beneficio para Chimborazo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media