Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas autoridades dirigen el Biess

Nuevas autoridades dirigen el Biess
Cortesía
15 de junio de 2020 - 12:52 - Redacción Economía

Diego Burneo es el nuevo gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). Mientras que Freddy Monge asume el cargo de subgerente general de la entidad.

Así lo dio a conocer el Bies en un comunicado emitido este 15 de junio de 2020. En el documento se detalla que Burneo es economista, tiene un masterado en Ciencias de la Agricultura y Economía Aplicada, otorgado por Clemson University, en Estados Unidos, y un masterado en Economía obtenido en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina.

El nuevo gerente general del Biess fue director de Estructuración Financiera Internacional en FinanRec C.A. y fue representante internacional de Achieve Foundation.

También ejerció actividades directivas y gerenciales en entidades como el Fondo Ambiental Nacional y Génesis Ecosystem Ltda., ABI Services Ecuador y Fundación GEA. En cuanto al ámbito público, Burneo fue investigador económico del Banco Central del Ecuador y coordinador de proyectos en el Ministerio de Ambiente.

Nuevas autoridades dirigen el Biess

Es asesor especialista en finanzas y se ha destacado en actividades de investigación sobre temas económicos financieros en el Banco Mundial, en Washington DC. Por su parte, Monge cuenta con un masterado en Administración de Empresas y un diplomado en Finanzas y Bussiness Management del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue gerente de Colocaciones y Captaciones y gerente de Investigación y desarrollo en BanEcuador. Además, fue general y subgerente del Banco Nacional de Fomento.

Adicionalmente, Monge ejerció funciones gerenciales de administración de cartera, crédito, enlace interinstitucional y riesgos en la Corporación Financiera Nacional y fue asesor del Programa Nacional de Microfinanzas en el Ministerio de Economía y Finanzas.

También ha ejercido la docencia universitaria en varias instituciones del país. Según el Biess, ambas incorporaciones contaron con la aprobación de la Superintendencia de Bancos que calificó la experiencia profesional de las nuevas autoridades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media