Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva subestación en Durán beneficiará a 60 empresas

La subestación Durán, inaugurada el 13 de diciembre, abastecerá de energía a la población y al sector industrial durante los próximos 20 años.
La subestación Durán, inaugurada el 13 de diciembre, abastecerá de energía a la población y al sector industrial durante los próximos 20 años.
Foto: Cortesía Celec EP
18 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Trescientas mil personas y sesenta empresas instaladas en la zona industrial de Durán (Guayas) aprovecharán la nueva subestación a 230 kV.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

Fernando Gómez, gerente de Celec EP Transelectric, señaló que el nuevo sistema de transmisión Durán beneficiará al sector por los próximos veinte años.

La subestación también permite entregar energía limpia y renovable para las camaroneras del país, explicó Gonzalo Uquillas, gerente general de Celec EP.

La obra, que costó $ 27,7 millones, descongestionará la carga del corredor energético Pascuales - Dos Cerritos - Milagro. De esa manera se mejorará la calidad del servicio eléctrico en esa zona del país y se fortalecerá el anillo eléctrico a 230 kV en Guayaquil.

Para complementar esta obra, CNEL EP construyó la línea provisional de subtransmisión a 69 kV de 2,3 kilómetros de longitud.

El cableado emergente distribuirá energía eléctrica a 36 megavatios en la franja en la que se asientan más de 60 industrias duraneñas.

Mientras tanto continúa la construcción de las dos líneas dobles de subtransmisión definitivas. Estas tendrán una extensión cercana a los 25 kilómetros, ubicadas sobre las vías Durán-Boliche y Durán-Tambo. Se prevé que estén listas en agosto del próximo año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media