Ecuador, 10 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Nos prefieren porque les gusta lo que hacemos...”

“Nos prefieren porque les gusta lo que hacemos...”
14 de octubre de 2011 - 00:00

De joven, en un pequeño taller, sentado junto a sus padres, trabajaba  la lana, el cuero y la madera en largas jornadas diarias en medio del frío  de las tierras otavaleñas. Observaba el profesionalismo de sus mayores  y tuvo siempre la visión de que su producción no debía quedarse sólo en esta localidad.

Hace 10 años José Morales Conejo emprendió el viaje a Guayaquil para abrir mercados. Al inicio  empezó  comercializando únicamente en la ciudad. Luego, por el contacto con coterráneos y recomendados logró abrir mercados en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Creó su empresa Inti Real, de la que en la actualidad dependen 60 familias de artesanos que procesan las artesanías que luego coloca en ventas al detal y por mayor en localidades de Salinas, Playas, Montañita, Galápagos y aeropuertos.

“La producción ecuatoriana no es solo reconocida en países de América del Norte o Europa, incluso nosotros competimos  con los propios artesanos de Colombia y Brasil donde hemos podido llegar con nuestro producto”, señala orgulloso.

José Morales considera que el poder incursionar en estos dos mercados demuestra el profesionalismo  y el amor que todos ponen en la elaboración de sus artículos. “Por ejemplo, en estos dos países logramos entrar, no por el precio, sino por la calidad..., nos prefieren porque les gusta lo que hacemos”.

La demanda de productos y el crecimiento de la empresa de Morales ha provocado que se tenga que realizar importaciones de materias primas  que no hay en el país y  que deben traerlas de China.

Ahora elabora productos con mate, tagua, acero, coco, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media